nutrición EN Armilla (Granada)

SERVICIO DE nutrición

El Servicio de Nutrición es otro de los que prestamos en nuestro centro, Policlínica San Miguel, situado en Armilla (Granada). 

Contamos con una Dietista- Nutricionista profesional hablamos de la doctora Ángela Moyano Contreras.

 

Servicios:

-Alimentación infantil

-Alimentación en el embarazo y lactancia

-Pérdida de peso

-Intolerancias y alergias

-Alimentación vegetariana y vegana

-Nutrición deportiva

-Nutrición Clínica

-Educación alimentaria y alimentación saludable

Hoy en día la alimentación saludable está cobrando mayor importancia en nuestras vidas, además de comer más sano por cuestiones estéticas también lo hacemos por salud (prevención de enfermedades, promoción de la salud y aumento de la calidad de vida). Algunas de las patologías y sintomatologías actuales están asociadas como causa o consecuencia de la alimentación, de manera que realizando pautas dietéticas adecuadas podemos mejoras muchos síntomas e incluso prevenir su aparición.

Trataré de ayudarte a mejorar tu alimentación, basándome siempre en la educación, con el objetivo de adquirir hábitos saludables a largo plazo. No trabajo con productos, dietas milagro, ni soluciones mágicas, solo con alimentos y una adecuada organización de estos. El paso más importante ya lo has dado: buscar ayuda. Será un placer acompañarte en el camino de esta nueva etapa que vas a iniciar.

Sesión 1

En esta sesión, se realiza una entrevista clínica y dietética, se valora la composición corporal con el método de bioimpedanciometría, con el objetivo de evaluar principalmente el porcentaje de grasa, masa magra (musculatura) y variaciones de agua corporal, considerando la edad y sexo del individuo y así saber de qué punto se parte, además se ofrece alguna recomendación de carácter general, pero es en la segunda visita donde se entrega la dieta personalizada.

Tu nutricionista te preparará las pautas adaptadas con la información que obtiene en la primera sesión. Esta primera sesión tendrá una duración de aproximadamente unos 45- 60 minutos.

Sesiones revisión 

Con toda la información recopilada en la sesión 1, se llevará a cabo la realización de una planificación dietética personalizada y recomendaciones dietéticas adaptadas según el estado fisiológico y el objetivo del tratamiento. En esta revisión, se explicará con detenimiento el material entregado. Estudio de la composición corporal mediante bioimpedancia en cada revisión.

Generalmente recomiendo (por lo menos al principio) que sean cada 2 semanas y después ir espaciándolas en el tiempo si es necesario, para cambiar de menú, valorar los avances y resolver cualquier duda. La sesión de revisión tendrá una duración de aproximadamente unos 20 minutos.

Bono familiar para 2 personas 

Incluye la 1ª consulta con una entrevista clínica y dietética además de un estudio de la composición corporal para cada persona en cada sesión, diseño de dieta o plan nutricional personalizado según las necesidades cada 2 semanas aproximadamente. Información y ayuda para mejorar hábitos.

 

Incluye 5 sesiones (caducidad en 3 meses).

Educación nutricional y alimentación saludable

Para cambiar los hábitos de todos los miembros de tu hogar este es tu plan ideal. En este plan no se trata de obtener un menú personalizado para cada miembro de la familia, sino de corregir los hábitos de manera conjunta, planteando un solo menú que se adapte a la mayoría de vuestras necesidades. Por ejemplo, planificar desayunos saludables adecuados para toda la familia, preparar menús para las cenas en función de lo que han comido los niños en el colegio, plantear recetas que gusten a todos para no tener que cocinar comidas distintas para cada uno, etc.

En este plan también se podrá asesorar a los padres durante las etapas de crecimiento de sus hijos. En la alimentación del bebé de 6 a 12 meses, sobre cómo realizar la alimentación complementaria (purés, Baby Led Weaning, vegetariana, vegana etc.) para la adquisición de unos buenos hábitos nutricionales y alimentarios. En el caso de la nutrición infantil los objetivos pueden ser varios: bajar de peso, subir de peso, reeducación de los hábitos, asesoramiento en casos de alergias e intolerancias alimentarias, planificación en función del deporte que realicen, etc. Para evaluar el estado nutricional del niño se recomienda traer recomendamos traer las curvas de crecimiento que realiza el pediatra y posibles analíticas y pruebas médicas. Las revisiones se realizarán en función de cada caso y necesidad. Se recomienda hacer el primer seguimiento a los 15 días para resolver dudas y hacer cambios si fuese necesario, además de asegurar que las pautas se han entendido correctamente.

El paciente dispondrá de mi correo electrónico (masbidanutricion@gmail.com) para resolver dudas y sugerencias que trataré de resolverlas a la mayor brevedad posible.

Pida su CITA

© 2022 Samifad, C.B. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL